Cabecera Formación Profesional

 

Apoyo lingüístico en línea (OLS) 2020 – Formación Profesional

El Apoyo Lingüístico en línea (OLS) ha sido diseñado para ayudar a los participantes en el programa Erasmus+ a mejorar el conocimiento de la lengua que utilizarán para trabajar, estudiar o desarrollar su movilidad en el extranjero, pudiendo así aprovechar al máximo esta experiencia, puesto que la falta de habilidades lingüísticas es uno de los principales obstáculos para la participación en las oportunidades de movilidad o formación que ofrece este Programa.

La plataforma OLS está disponible en los siguientes idiomas: BG, CS, DA, DE, EL, EN, ES, ET, FI, FR, GA, HR, HU, IT, LT, LV, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL y SV.

Para aquellas movilidades que no se realicen en uno de estos idiomas, existe un importe económico específico para la formación lingüística de los participantes.

La plataforma OLS se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://erasmusplusols.eu/

NOVEDAD:

A partir de ahora los beneficiarios podrán hacer asignación de licencias OLS a cualquier estudiante que realice una movilidad, en el marco de los proyectos de movilidad KA1 en el ámbito de la Formación Profesional de cualquier convocatoria (2018, 2019 y 2020), independientemente de la duración de la misma. Ya no existirán las limitaciones anteriormente existentes a casusa de la duración de la movilidad igual o superior a 19 días. Cualquier movilidad de estudiantes de FP tendrá derecho a la asignación de una licencia OLS para la mejora de su competencia lingüística.

Información general proporcionada por la Agencia Nacional


Resoluciones Convocatoria 2020

Información para instituciones (beneficiarios) en español


Información para estudiantes (participantes) en español