Iniciativas

Evaluadores y Expertos Externos

Panel de expertos 2016

Curso de formación de expertos nuevos de KA2

Del 4 al 29 de marzo de 2016 – Curso de formación de expertos de la Acción Clave 2 (KA2). Comienza el curso de formación para evaluar proyectos de Asociaciones Estratégicas de la Acción Clave 2, dirigido a expertos del Panel que no han recibido formación en convocatorias anteriores.

Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Con el objetivo de garantizar la transparencia, equidad y eficacia en la gestión de los programas europeos, y de los programas de movilidad internacional que gestiona el SEPIE, se constituye un panel formado por expertos en educación y formación que podrán prestar su colaboración a lo largo de los próximos años en los siguientes ámbitos:

  • Evaluación de la calidad de las solicitudes de subvención de las acciones descentralizadas de los diferentes sectores del Programa Erasmus+.
  • Evaluación de informes de proyectos y/o programas, incluyendo sus productos y resultados, tanto del Programa de Aprendizaje Permanente como del Programa Erasmus +.
  • Evaluación de otros programas de movilidad internacional gestionados por el SEPIE, y las solicitudes para participar en los mismos.
  • Evaluación de cualquier otra iniciativa dentro del ámbito de gestión del SEPIE (Sello Europeo de las lenguas, concursos o convocatorias de premios, elaboración de materiales de formación, etc.)

Destinatarios y requisitos de participación

Los candidatos que deseen formar parte del Panel de Expertos deberán disponer de los siguientes requisitos mínimos:

  • Ser personas físicas de nacionalidad española o de un país de la Unión Europea, o nacionales de terceros países siempre y cuando acrediten su residencia en España.
  • Poseer una titulación universitaria de Diplomatura o una titulación equivalente a la Diplomatura universitaria,
  • Poseer un nivel mínimo B1 en inglés, francés, o alemán.
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias y de seguridad social.

Convocatoria


Plazo de presentación

  • Desde el 8 de octubre de 2015 hasta el 3 de noviembre de 2015

Nota importante:

Los candidatos deberán presentar y registrar su solicitud a través de la “Sede electrónica”. Para ello, han de disponer de certificado digital, por lo que se recomienda que lo soliciten previamente en http://www.cert.fnmt.es/

Las consultas respeto a los problemas técnicos derivados de la presentación de la solicitud en la Sede electrónica, deben ser remitidas a informatica@sepie.es.

Ante los problemas técnicos surgidos con la Sede Electrónica, se ha habilitado -de manera excepcional- la posibilidad de presentar la solicitud a través del registro de cualquier oficina ORVE. Listado de oficinas integradas en la plataforma SIR

Puede encontrar más información sobre la manera de realizar este trámite en el documento "Instrucciones actualizadas para presentar la solicitud" que encontrará en esta misma página.

Documentos de interés 2016


Publicaciones

De acuerdo con el apartado Quinto. Procedimiento de selección de la Resolución de 1 de octubre de 2015, BOE de 7 de octubre de 2015, transcurrido el plazo de alegaciones al listado provisional de candidatos seleccionados y, a propuesta del Comité de Selección, se aprueba la lista definitiva de candidatos seleccionados relacionados en los anexos I y II.

Plazo de alegaciones finalizado

De acuerdo con el apartado Quinto. Procedimiento de selección, punto 5, de la Resolución de 1 de Octubre de 2015 (BOE 7 octubre de 2015), se publica el listado provisional de candidatos seleccionados y, no seleccionados ordenados de mayor a menor según la puntuación obtenida por cada uno de ellos de acuerdo con el baremo único establecido en el Anexo I de la Convocatoria. Para formar parte del Panel de Expertos será necesario haber obtenido una nota de baremo de tres o más puntos.

  • Listado provisional de candidatos seleccionados
  • Anexo I. Candidatos seleccionados ordenados según puntuación
  • Anexo II. Candidatos seleccionados ordenados por DNI
  • Anexo III. Candidatos no seleccionados ordenados según puntuación
  • Anexo IV. Candidatos no seleccionados ordenados por DNI

Instrucciones para la presentación de alegaciones relativas a la baremación de los méritos

Los interesados en alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes deberán hacerlo a través de la plataforma del Panel de Expertos, siguiendo las instrucciones del documento instrucciones para la presentación de alegaciones relativas a la baremación de los méritos.

Plazo de presentación de alegaciones

Desde el 5 de diciembre de 2015 hasta el 17 de diciembre de 2015

Finalizado el plazo de subsanación de los requisitos mínimos y de acuerdo con el apartado Quinto. Procedimiento de selección, punto 3 de la Resolución de 1 de octubre de 2015 (BOE de 7 de octubre de 2015), se publica la relación definitiva de los candidatos admitidos y excluidos.

  • Listado definitivo de candidatos admitidos y excluidos
  • Anexo I. Candidatos admitidos
  • Anexo II. Candidatos excluidos
  • Anexo III. Causas de exclusión
Plazo de subsanaciones finalizado

De acuerdo con el apartado Quinto. Procedimiento de selección, punto 2, de la Resolución de 1 de Octubre de 2015 (BOE 7 octubre de 2015), se publica la relación provisional de admitidos y excluidos, tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos mínimos de los candidatos.

  • Listado provisional de candidatos admitidos y excluidos.
  • Anexo I. Candidatos admitidos.
  • Anexo II. Candidatos excluidos.
  • Anexo III. Causas de exclusión.

Instrucciones para la subsanación de los requisitos mínimos

La subsanación de los requisitos mínimos por aquellos candidatos que se encuentren en Anexo II. Candidatos excluidos, debe hacerse a través de la plataforma del Panel de Expertos http://modeproject.eu/EyC/EvaluadoresyExpertos/index.php, siguiendo las instrucciones del documento Instrucciones para la subsanación de los requisitos mínimos

Plazo de subsanación

Desde el 17 de noviembre de 2015 hasta el 27 de noviembre de 2015

Convocatorias

Contacto

¿Preguntas sobre Erasmus+?