La Promoción de las Lenguas en la CE - Sello Europeo de las Lenguas - Iniciativas - Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Sello Europeo

La Promoción de las Lenguas en la CE

Los valores de la Comisión Europea se fundamentan en el respeto por los derechos humanos, la dignidad, la libertad, la igualdad y el estado de derecho. Muchas de sus acciones tienen por objetivo el fomento del entendimiento mutuo y la libre movilidad de los ciudadanos. En este contexto, juegan un papel fundamental la celebración de la diversidad lingüística y la promoción de lenguas. Estas acciones están presentes en la Estrategia Europa 2020 y en el marco estratégico Educación y Formación (ET 2020). El multilingüismo también figura entre las prioridades generales del programa Erasmus+, desde el que además se anima a convocar el Sello Europeo de las Lenguas en todos los países miembros.

A través de los siguientes enlaces se pueden consultar distintos artículos e iniciativas de la CE dirigidas al aprendizaje de lenguas. También se incluyen vínculos a acciones del Consejo de Europa, institución con la que la CE colabora estrechamente en la promoción de lenguas.


Día Europeo de las Lenguas (EDL):
En colaboración con el Consejo de Europa, desde el 2001, Año Europeo de las Lenguas, se viene celebrando el Día Europeo de las Lenguas el 26 de septiembre. A continuación encontrará varios enlaces de interés.

Iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el ECML

Novedades:

Contacto

  • Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas:

¿Preguntas sobre Erasmus+?