DESTINATARIOS

Erasmus+ ofrece oportunidades a:

  • Estudiantes de Educación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar, formarse u obtener experiencia laboral en el extranjero (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior).
  • Estudiantes de Educación Secundaria que deseen realizar un periodo de estudios en el extranjero.
  • Profesorado, formadores, personal de administración que deseen enseñar, formarse y lograr nuevas perspectivas profesionales en el extranjero, o compartir su experiencia (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior).
  • Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación que deseen cooperar e intercambiar buenas prácticas con el fin de innovar y modernizarse.
  • Empresas e instituciones de Educación Superior para colaborar y reforzar el potencial empresarial, tanto de personal como de estudiantes, así como para ayudar a las organizaciones a mejorar su respuesta a las necesidades del mercado laboral.
  • Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación con el objetivo de contribuir a la reforma de políticas en el ámbito de la educación y la formación.

¿Cómo participar?

La población destinataria de Erasmus+ está formada principalmente por personas activas en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud (estudiantes, estudiantes en prácticas, aprendices, alumnos, educandos adultos, jóvenes, voluntarios, profesores universitarios o de otros niveles, formadores, trabajadores en el ámbito de la juventud y profesionales de organizaciones). Sin embargo, el Programa llega a estas personas a través de las organizaciones, instituciones, organismos y grupos que articulan tales actividades.

De la presentación y la gestión de los proyectos Erasmus+ se encargan las organizaciones o instituciones de educación y formación que representan a los participantes. Cuando se selecciona un proyecto, la organización o instituciones de educación y formación que ha presentado la solicitud se convierte en beneficiaria de una subvención Erasmus+. Los beneficiarios firman un convenio de subvención que les da derecho a recibir apoyo financiero para la realización de su proyecto (no se ofrecen convenios de subvención a participantes individuales).

Observaciones:

Estudiantes:
Si eres estudiante o acabas de terminar tus estudios y estás interesado en participar en el programa Erasmus+, debes dirigirte a tu organización, institución o centro educativo, ya que son ellos los que pueden solicitar fondos a través de una convocatoria anual de propuestas. Erasmus+ no contempla la solicitud individual de personas físicas.

Personal:
Erasmus+ ofrece diferentes oportunidades para el profesorado y formadores con los objetivos de: mejorar su competencia lingüística, aumentar sus perspectivas profesionales y crear redes de trabajo y contactos internacionales que supongan una modernización e internacionalización de los sistemas de educación y formación en Europa.

Acceso a la web del SEPIE